ARREGLOS Y REPARACIONES

Es usual que, al término de un contrato de arriendo, la propiedad presente deterioros por desgaste natural o mal uso. En Prorenta, nos encargamos de presupuestar y luego supervisar las reparaciones que el propietario estima necesarias para generar un nuevo arriendo. Abarcamos limpieza, pintura, piso, electricidad, agua y terminaciones en general. Revisamos que los artefactos como hornos, encimeras, grifería, etc., estén en buenas condiciones y si no los reparamos o reemplazamos.

COLOCACIÓN DE ARRIENDO

Una vez que recibimos una propiedad, nos encargamos de publicarla en varios sitios de internet, instalamos carteles físicos, hacemos gestión con conserjería (cuando corresponde), todo con el objetivo de generar candidatos para el arriendo. Contamos además, con nuestro propio sito de propiedades, facilitando así la transmisión de información acerca de las propiedades.

FILTRO Y SELECCIÓN DE ARRENDATARIOS

Nos encargamos de que los candidatos llenen un formulario de postulación el cual nos permite conocer de mejor manera al postulante y también evaluar si cumple las condiciones necesarias para ser un buen arrendatario. Una vez seleccionado el candidato, nos encargamos de confeccionar un contrato de suma precisión que nos permita garantizar la buena operación de la propiedad.

ADMINISTRACIÓN DE ARRIENDOS

Nos encargamos de administrar los contratos de arriendo y velar por que se cumplan las condiciones acordadas. Mantenemos estudios de los comportamientos de cada arrendatario para definir en conjunto con el inversionista políticas de renovación, reajustes y/o búsqueda de nuevos candidatos.

CONTROL DE SERVICIOS

Mantenemos chequeo mensual de los estados de pago de los arrendatarios. Controlamos que se paguen a tiempo los servicios de luz, agua y gastos comunes para evitar que se generen deudas y problemas mayores a mediano o largo plazo.

COBRANZA Y RECAUDACIÓN

Realizamos la gestión de cobro y recolección de rentas. Aplicamos los reajustes según corresponda y cobramos las multas en caso de ser necesario. Tanto los reajustes como el cobro de multas, son temas clave para mejorar la rentabilidad. Enviamos recordatorios de pago a arrendatarios e informe de pagos al inversionista.